Clases de Hatha Yoga enérgico  (Krishnamacharya Yoga)                                                          Fortalece y flexibiliza el cuerpo y la mente

Tonifica la musculatura - Incrementa la energía vital – Aporta equilibrio – Aumenta la flexibilidad

 

En el hatha yoga enérgico las asanas se enlazan con mayor fluidez; se permanece en cada una de ellas menor tiempo que en el hatha yoga tradicional.

Se practica sin interrupción durante una hora. Siendo importante sincronizar la respiración con cada movimiento para trabajar la fuerza y la flexibilidad, incrementar la temperatura corporal interna y mantener la concentración mental. A diferencia del Ashtanga vinyasa yoga es que las asanas pueden variar de una sesión a otra.

 

El hatha yoga enérgico está compuesto por cinco técnicas que se van aprendiendo paso a paso, cada persona a su ritmo.

  1. Asana: alineación corporal correcta, postura.
  2. Bandhas: las llaves energéticas. Contracciones musculares voluntarias que ayudan a conservar e incrementar la energía vital.
  3. Pranayama: técnicas de respiración que aumentan la capacidad pulmonar, la relajación.
  4. Drusti: enfoque de la mirada para favorecer la atención, la concentración.
  5. Mudras: gestos.

Además, el hatha yoga enérgico revitaliza los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, endocrino, inmunológico y reproductor. Ayuda a eliminar toxinas.

 

Este tipo de Yoga está recomendado para las personas que buscan un método mas activo que el hatha yoga tradicional.

 

Cada semana incorporo una sesión de ajustes de asanas, de trabajo de flexibilidad y de equilibrio o de trabajo de posturas invertidas.

 

Si nunca has practicado puedes optar por un Curso de introducción de 1 mes  10 sesiones.

 

 Practica a tu ritmo

 

Utiliza todos los apoyos necesarios para ayudarte en el proceso de tu practica de las asanas de yoga.  Los bloques, las cintas, la espaldera, las sillas, asiste a las clases de ajustes.

Observa, toma de consciencia de tu esquema corporal, mental, emocional, espiritual, esto es la propriocepcion, la introspección, las sensaciones internas...

Obtendrás gran satisfacción al sentir y vivir tu proceso en el camino del yoga.