La reflexología una práctica ancestral

La estimulación de puntos específicos en el cuerpo que conduce a la curación es un arte ya conocido desde hace miles de años en Egipto o China. Fue redescubierto en los años 1930, gracias a la investigación de el Dr. Fitzgerald.

 

 La reflexología ocupa un lugar especial en la larga lista de prácticas holísticas.

 

¿Quan relajante puede ser un masaje de pies? Están sometidos a duras pruebas durante todo el día y el simple hecho de presionarlos con las manos y dedos proporciona un alivio inmediato; el cuerpo libera la tensión física y mental acumulada.

 La técnica consiste en la presión/masaje de los puntos reflejo de los pies con las manos y los dedos o con un pequeño palo de madera. La estimulación de estos puntos da como resultado una estimulación/respuesta paralela del órgano o tejido en relación.

 

De hecho , el Dr. Fitzgerald y las personas dedicadas a la salud de las grandes civilizaciones de India y China descubrieron que cada pie (también la palma de la mano y lóbulos de las orejas ) es una representación del cuerpo humano y el trabajo en cada punto específico da una respuesta en el área del cuerpo en cuestión.

 

El masaje esta compuesto de 3 fases

La primera consiste en la relajación mediante el lavado de los pies con agua aromática caliente. En posición estirada.
La segunda se basa en relajar los músculos y aflojar las articulaciones de las piernas y de los pies.
La tercera etapa, se presiona cada punto importante de los pies para estimular todos los órganos del cuerpo, favoreciendo la eliminación de las  toxinas, mediante la activación de la circulación sanguínea y de las energías.