Un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado mediante el Masaje Tailandés Tradicional

Un Yoga Pasivo

 

El masaje tailandés Tradicional -Nuad Phaen Boran en Tailandia, Yoga Massage o Ancient Thai Massage, cuyo origen proviene de la India- es una combinación de técnicas, originarias de la época de Budha, especialmente aplicadas para liberar el cuerpo y la mente del estrés. Se basan en estiramientos, acupresíon y asanas de yoga que permiten la alineación de las energías del cuerpo mediante el trabajo sobre las lineas Sen.

Se dice que existen 72000 canales energéticos en el cuerpo humano entre los cuales hay 10 de mayor importancia denominados Sen Prathan Sip sobre los cuales se trabaja en el Nuad Boran.

 

 

Nuad significa "dar con la intención de sanar" y Boran proviene del sánscrito Purana y conlleva el concepto de lo "Sagrado".

El masaje tailandés es un arte de sanación divino que se practicaba en los templos; es uno de los pilares de la Medicina Tradicional Tailandesa que combina el Yoga de la India y la digitopresión de China. 

 

Beneficios

  • Facilita la eliminación de las toxinas, revitaliza el organismo y re-equilibra el conjunto de las energías. Las tensiones se aflojan, las articulaciones se abren suavemente, los músculos se estiran, se estimulan y relajan. 
  • Alivia las tensiones o contracturas acumuladas en la espalda, el cuello, los hombros y facilita la circulación en las piernas, muy recomendado para las personas que trabajan sentadas o de pie todo el día.
  • Para las personas yoguinas/yoguinis o deportistas, ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental en la practica de su actividad. Es una técnica muy efectiva para la adecuada recuperación de lesiones oseas y musculares.
  • Mejora la flexibilidad corporal e incrementa el bien estar mental y emocional.

Técnica

A diferencia de la mayoría de los masajes, el Masaje Tailandés Tradicional se da y se recibe completamente vestida o vestido, sobre un cómodo y ancho tatami de puro algodón, relleno de seda de algodón, todo en un ambiente muy sereno y confortable. Un ingenioso sistema de movimientos permite a la terapeuta mover a la persona sin mucho esfuerzo, facilitando estiramientos suaves y seguros. La duración mínima es de 1 hora y la máxima puede ser de 3 horas. Hay diversas combinaciones diferentes de masaje. Pueden también complementarse con una sesión de relajación sonora con cuencos tibetanos

 

Cómo prepararse

Si necesitas comer dentro de las 2 horas previas al masaje, por favor, disfruta de una comida ligera para facilitar una sensación más relajante y productiva. Prepárate también mentalmente para desconectarte del mundo y del teléfono móvil. Es recomendable beber 500ml de agua durante las 2 horas previas a la sesión. Antes del masaje, reservo unos minutos de comunicación con la clienta o cliente, para informarme sobre sus necesidades, dolores, dificultades. Conservo los datos para efectuar un seguimiento: cada persona es especial.

 

Por favor lee las siguientes recomendaciones

En todas las sesiones tanto la terapeuta como la clienta o cliente están vestidos con ropas anchas y cómodas de algodón 100%, pantalones largos y camisetas de manga larga (según clima). No se llevan joyas ni ningún tipo de metal, incluso los sujetadores con aros no son recomendados; es preferible que la ropa interior sea también de algodón y no ajustada. Si se desea llevar calcetines, se tiene que traer un par extra dedicado solo al masaje.

Los aparatos tecnológicos deberán de distanciarse del lugar del masaje. Todas estas pautas ayudan a trabajar con mayor fluidez las energías.

 

Descarga
Los efectos inmediatos del masaje tradicional tailandés sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la tensión relacionada en pacientes con dolor de espalda...
Conclusion
The results of this study suggest that TTM onto the back
muscle for 30 min in the prone position is effective in
increasing cardiac parasympathetic activity, reducing
sympathetic activity and reducing pain and stress in
patients with back pain associated with myofascial trigger
point (MTrP). This treatment technique is a non-pharma-
cologic intervention with no side effects. Since, this
massage technique can be easily taught to partners or
family members of patients, we suggest that TTM should be
considered as one of the alternative treatments for MTrP.
Thai_massage_effects_on_heart_rate_and_s
Documento Adobe Acrobat 226.6 KB