Un Yoga Pasivo
El masaje tailandés Tradicional -Nuad Phaen Boran en Tailandia, Yoga Massage o Ancient Thai Massage, cuyo origen proviene de la India- es una combinación de técnicas, originarias de la época de Budha, especialmente aplicadas para liberar el cuerpo y la mente del estrés. Se basan en estiramientos, acupresíon y asanas de yoga que permiten la alineación de las energías del cuerpo mediante el trabajo sobre las lineas Sen.
Se dice que existen 72000 canales energéticos en el cuerpo humano entre los cuales hay 10 de mayor importancia denominados Sen Prathan Sip sobre los cuales se trabaja en el Nuad Boran.
Nuad significa "dar con la intención de sanar" y Boran proviene del sánscrito Purana y conlleva el concepto de lo "Sagrado".
El masaje tailandés es un arte de sanación divino que se practicaba en los templos; es uno de los pilares de la Medicina Tradicional Tailandesa que combina el Yoga de la India y la digitopresión de China.
Beneficios
Técnica
A diferencia de la mayoría de los masajes, el Masaje Tailandés Tradicional se da y se recibe completamente vestida o vestido, sobre un cómodo y ancho tatami de puro algodón, relleno de seda de algodón, todo en un ambiente muy sereno y confortable. Un ingenioso sistema de movimientos permite a la terapeuta mover a la persona sin mucho esfuerzo, facilitando estiramientos suaves y seguros. La duración mínima es de 1 hora y la máxima puede ser de 3 horas. Hay diversas combinaciones diferentes de masaje. Pueden también complementarse con una sesión de relajación sonora con cuencos tibetanos
Cómo prepararse
Si necesitas comer dentro de las 2 horas previas al masaje, por favor, disfruta de una comida ligera para facilitar una sensación más relajante y productiva. Prepárate también mentalmente para desconectarte del mundo y del teléfono móvil. Es recomendable beber 500ml de agua durante las 2 horas previas a la sesión. Antes del masaje, reservo unos minutos de comunicación con la clienta o cliente, para informarme sobre sus necesidades, dolores, dificultades. Conservo los datos para efectuar un seguimiento: cada persona es especial.
Por favor lee las siguientes recomendaciones
En todas las sesiones tanto la terapeuta como la clienta o cliente están vestidos con ropas anchas y cómodas de algodón 100%, pantalones largos y camisetas de manga larga (según clima). No se llevan joyas ni ningún tipo de metal, incluso los sujetadores con aros no son recomendados; es preferible que la ropa interior sea también de algodón y no ajustada. Si se desea llevar calcetines, se tiene que traer un par extra dedicado solo al masaje.
Los aparatos tecnológicos deberán de distanciarse del lugar del masaje. Todas estas pautas ayudan a trabajar con mayor fluidez las energías.
contacto@yoga-masajethai-tradicional.com www.yoga-masajethai-tradicional.com
+34 636 770 330 Barcelona España Europe
MEMBER 3192-15-E